Formación

Taller Alquimia y Caligrafía

Desde tiempos antiguos el arte de la escritura e iluminación de manuscritos ha mantenido una estrecha relación con la alquimia. Cada amanuense e iluminador fabricaba sus propias tintas y colores utilizando recetas propias o populares de la época. 

El taller va destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años amantes de la caligrafía que deseen preparar sus propias tintas y colores para escritura y decoración de sus trabajos, siempre desde un punto de vista respetuoso con la tradición.

Cada asistente, a partir de recetas tradicionales, aprenderá a elaborar tinta nogalina, tinta ferrogálica, aglutinante natural para acuarela y a fabricar acuarelas a partir de pigmentos. 

Se entrega documentación y se pone a disposición de los asistentes todos los materiales necesarios para la actividad. Los productos elaborados serán entregados a los asistentes.

Máximo 8 personas mayores de 18 años. No se necesitan conocimientos previos.

Fecha: Sábado 14 de septiembre

Horario: 10:00 a 14:00 y 16.30 a 20:30 horas (total 8 horas)

Lugar: Espacio Kintsugi – c/ Álvaro Flórez Estrada, 18 – 33006 – Oviedo

Inscripción: ✉️ hola@asturiascaligrafia.com – 📞 607 838 686

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!