Formación

Próximas actividades

Para los próximos meses hemos programado una serie de talleres que sin duda os resultarán muy interesantes.

Para empezar nos adentraremos en el mágico mundo de la alquimia. A partir de antiguas recetas, aprenderemos a fabricar tintas artesanales y a elaborar un aglutinante natural que servirá para preparar nuestra personal paleta de colores.

En un segundo taller os enseñaremos la técnica de dorado sobre pergamino y papel. Fabricaremos nuestras propias bases para dorar, una según una antigua receta y otra con productos sintéticos. Aprenderéis a colocar el oro y a sacarle un brillo espectacular.

Para aplicar estos conocimientos os proponemos una tercera actividad, un curso de decoración de capitulares.  Lo haremos como lo hacían en el Renacimiento, una bella decoración conocida como Viña Blanca.

Finalizaremos el año con un curso intensivo sobre el tipo de escritura extendido por todo el imperio de Carlomagno. Una bella y legible escritura conocida como Carolina o Carolingia. Veremos minúscula, mayúscula y también un tipo de decoración característico de la época.

Se trata de una oferta formativa muy interesante que ponemos a vuestra disposición como parte de los objetivos de Asturias Caligrafía. Deseamos que sea de vuestro agrado.

Más información en el apartado EVENTOS y en las publicaciones específicas que irán apareciendo en la web y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!