© Asturias Caligrafía
Proyectos,  The Book of Kells

Proyecto The Book of Kells – Inicial «F»

Continuamos con el proyecto The Book of Kells.

Oculta entre todas las joyas que contiene el manuscrito, en el folio 211r encontramos una preciosa inicial que no hemos dudado en reproducir. Se trata de la letra efe mayúscula (F), con la que comienza la palabra factum, y forma parte del texto del Evangelio de San Mateo.

Como es habitual, para este tipo de reproducciones hemos trabajado sobre pergamino de cabrito. Para el perfil de la letra hemos utilizando tinta ferrogálica de fabricación artesanal. Los colores han sido elaborados por nosotros a partir de pigmentos genuinos como los empleados en la época.

El lindo color verde que aparece en la inicial se obtiene a partir de la malaquita. El azul lo da el lapislázuli, mientras que el amarillo se consigue del oropimente, muy utilizado también en aquella época.

proyecto The Book of Kells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad