Formación,  Proyectos

Oriol Miró – Gótica Evangeliario de la Catedral de Oviedo

El maestro Oriol Miró nos visitará de nuevo. Esta vez será para impartir un curso dedicado en exclusiva al conocimiento y aprendizaje de la bonita letra gótica con la que está escrita otra de las joyas que reposa en el archivo de la Catedral de Oviedo.

Asturias Caligrafía tiene como principal objetivo la recuperación y difusión de la caligrafía antigua y del bello arte de la iluminación de manuscritos. En esta ocasión y gracias a la gran colaboración del responsable del archivo de la Catedral de Oviedo y Amigo Predilecto de Asturias Caligrafía, D. Agustín Hevia, hemos podido conocer un precioso evangeliario del siglo XIV. Su letra gótica y sus iniciales bellamente decoradas han sido objeto de estudio por parte de nuestro amigo y maestro Oriol Miró.

Durante los días 22 al 24 de noviembre de 2019, en el inigualable marco del Monasterio de San Pelayo de Oviedo,  podremos conocer a fondo todos los detalles de la letra e iluminación de este bello manuscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!