© Asturias Caligrafía
Liber Testamentorum,  Proyectos

Liber Testamentorum – Folio 0v

previous arrow
next arrow

La reproducción de alguno de los folios del Liber Testamentorum Ecclesiae Oventensis, tanto por su belleza como por su dificultad, ha sido siempre uno de nuestros grandes desafíos. Muchas horas de investigación, de visitas para consultar el facsímil, de interpretación y de trabajo sobre el pergamino, han concluido en el resultado aquí mostrado.

La falta de documentación sobre los pigmentos utilizados, el paso de los siglos y la mano del hombre, nos ha obligado tras muchos rompederos de cabeza a tener que interpretar detalles perdidos y colores originales. Con mejor o peor criterio, entre otros pigmentos genuinos hemos utilizado lapislázuli, malaquita, amarillo de Nápoles, rojo de cinabrio, a partir de los cuales hemos fabricado la mayor parte de los colores.

Los metales han sido colocados sobre una base para dorar también de fabricación propia a partir de una antigua receta que bien pudiera encajar en la época. Hemos utilizado oro de 24 kt y paladio puro en sustitución de la plata, evitando así su oxidación.

Solo nos queda dar las gracias a D. Agustin Hevia, canónigo archivero de la Catedral de Oviedo, por su colaboración, disponibilidad y cariño. Recomendamos leer sus artículos de fechas 30 de marzo, 13, 19 y 27 de abril, publicados en La Nueva España, a través de los cuales hace un poético recorrido por esta maravillosa página del Liber Testamentorum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!