Formación

El reino de Asturias y la escritura. Curso de escritura Visigótica

La escritura visigótica tiene su origen en la última etapa de la Hispania visigoda. Fue utilizada en la Península Ibérica entre los siglos VIII y XII, especialmente en los antiguos reinos cristianos de Asturias, León, Castilla, Navarra y Aragón, así como por los cristianos que permanecieron en los territorios ocupados por los árabes. Su origen lo encontramos en  los tipos de escritura usuales de la época romana en Hispania (capitales, unciales, semiunciales y cursivas)   incorporando claros  influjos árabes.

El curso está orientado tanto a principiantes como a aquellos que ya están introducidos en la caligrafía ya que su nivel será iniciación-medio.

La duración total del curso será de 8 horas distribuidas en bloques de cuatro horas a realizar el sábado 23 de septiembre de 2023 (mañana y tarde). Se entrega todo el material necesario para la realización del curso, además de amplio dosier y modelos.

El número de plazas será muy limitado, así que si te animas no tardes en inscribirte pues una vez cubiertas el curso quedará cerrado.

Para mas información y reservas no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad