Exposiciones

Día mundial de la poesía

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Hoy 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y nosotros también hemos querido participar. Lo hemos hecho uniéndonos a la iniciativa de Maglar ecosistema cultural consistente un una lectura poética a cargo de trece poetas asturianos. Nuestra colaboración ha consistido en escribir un poema de cada uno de los poetas participes. Os ponemos un acceso directo a la publicación de Youtube realizada por Alejandro Céspedes.
La grave situación que vive nuestra sociedad ha impedido que el acto sea publico, pero a pesar del aislamiento y gracias al esfuerzo de los organizadores del acto, en especial Joaquín Álvarez del Manglar y Alejandro Céspedes, y de todos quienes han participado, hemos mantenido el espíritu de la celebración.
Todas las caligrafías han sido realizadas por Andrés Antón intentando encontrar una relación entre el texto y la expresión caligráfica. Ha utilizado diferentes tipos de papeles, algunos fabricados artesanalmente por Juan Barbé (Eskulan). Sobre ellos ha escrito y dibujado con nogalina, tinta china, goauche y acuarela. También ha utilizado metales nobles como oro y plata al igual que pigmentos y otros productos, muchos de ellos de elaboración propia. Las caligrafías han sido realizadas con plumilla metálica.
Esperamos que la iniciativa y los trabajos sean de vuestro agrado.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!