© Asturias Caligrafía
Formación

Curso escritura Carolingia

Hemos puesto en marcha un curso monográfico cuyo objetivo es la enseñanza de la escritura carolinga. Nivel de iniciación.

La escritura carolina o carolingia surge a finales del siglo VIII, coincidiendo con el imperio de Carlomagno, y su uso pervive hasta el siglo XII. Su legibilidad y sencillez la convirtió en una escritura universal que acabó por imponerse en toda Europa.

El curso será impartido por Andrés Antón y constará de tres partes independientes aunque complementarias, a través de las cuales los asistentes se iniciarán en el conocimiento de la escritura carlolingia. La configuración del curso hace que sea posible asistir a todas o solamente a alguna de las partes, si bien esta segunda opción  limita el aprendizaje.

La enseñanza será individualizada y no requerirá conocimientos previos. A cada asistente se le entregará dosier a color, modelos, documentación complementaria, al igual que todo el material básico necesario para el curso incluidas plumillas, palillero, tintas, guache y diferentes tipos de papel.

Programa.

1ª parte (sábado 2 de junio de 2018): minúsculas.

2ª parte (sábado 9 de junio de 2018): mayúsculas y versales.

3ª parte (sábado 16 de junio de 2018): decoración y elaboración de un texto.

Deseamos que el taller sea de vuestro agrado. Esperamos contar con vuestra participación.

© Asturias Caligrafía

28 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!