Formación

Curso de escritura Cancelleresca (Itálica)

La escritura Cancelleresca, también conocida como Itálica, procede directamente de la letra de los breves apostólicos y en un principio su uso era exclusivo de la cancillería vaticana. La cancilleresca pura del Vaticano ofrece el aspecto de una escritura de forma, limpia y desprovista de florituras. Sin embargo, gracias a su simplicidad y elegancia, pronto se impuso en las secretarías principescas y en los ambientes intelectuales imitándola y embelleciéndola con arabescos a su gusto.

El curso está orientado tanto a principiantes como a aquellos que ya están introducidos en la caligrafía ya que su nivel será iniciación-medio. Aprenderemos el alfabeto de minúsculas y mayúsculas lo que permitirá tener una buena base para seguir avanzando con la práctica.

La duración total del curso será de 12 horas distribuidas en bloques de cuatro horas a realizar en sábado 23 de julio de 2022 (mañana y tarde) y el domingo 24 (mañana). Se entrega todo el material necesario para la realización del curso además de amplio dosier y modelos.

El número de plazas será muy limitado, solamente 8 personas, así que si te animas no tardes en inscribirte pues una vez cubiertas las plazas el curso quedará cerrado.

Para más información y reservas no dudes en contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Asturias Caligrafía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks, S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad