© Asturias Caligrafía
Proyectos

Celebración de la triple efeméride centrada en Covadonga y su entorno.

Asturias Caligrafía ha querido unirse a la celebración de la triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias.

A tal fin, hemos reproducido el coro del Himno a La Virgen de Covadonga como símbolo de las tres Covadongas en una: la histórica, la espiritual y la natural. 

El tipo de escritura y la decoración empleada son propios del Renacimiento. La escritura Cancelleresca era la utilizada en las cancillerías papales y medios intelectuales, enlazando así con la religiosidad y oficialidad del triple centenario.  

La exuberante decoración Bianchi Girari, también denominada Enredadera Blanca, simbólicamente la podemos relacionar con la fuerza y belleza de nuestra tierra, entrelazando la corona y la rosa de la Santina, símbolos muy arraigados entre todos los asturianos.

Hemos trabajado sobre pergamino de cabra, utilizando tinta nogalina, guache, acuarela y oro de 24 kt. colocado sobre base de dorado fabricada por nosotros. El tamaño total de la obra es de 39 x 28 cm.

© Asturias Caligrafía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!