Rudolf Koch para principiantes: Góticas cañeras y Neuland con Ivan Castro
Por primera vez nos visitará nuestro amigo, calígrafo y diseñador Ivan Castro para impartir el interesante curso que ha titulado «Rudolf Koch para principiantes: Góticas cañeras y Neuland«.
Rudolf Koch, fue un diseñador tipográfico alemán, profesor y maestro en letras, caligrafía, tipografía e ilustración. Con Ivan Castro daremos «caña» a sus bellas góticas y de paso nos introducirá en la escritura Neuland.
En este curso veremos dos escrituras esenciales para entender el estilo de Rudolf Koch. Por un lado, trabajaremos con su gótica Schwabacher, a partir del modelo mostrado en su libro Cuaderno de Escritura. Es una escritura que parte de una ejecución simple a partir de la cual podemos llevar nuestra escritura a un terreno más expresivo. Como complemento a la gótica, también haremos la Neuland, una escritura de bloque con una mancha muy negra y con un desarrollo muy intuitivo.
Sin duda una gran oportunidad para combinar caligrafia y diseño, a la vez que nos da bases para entrar con solvencia en el campo del lettering.
El curso se celebrará en Oviedo (Latores) y tendrá una duración de 16 horas en bloques de 4 horas repartidos entre la tarde del viernes día 4 , el sábado 5 completo y la mañana del domingo 6 de noviembre de 2022. Se ofrece posibilidad de alojamiento y pensión en el mismo centro donde se realizara la actividad.
Plazas muy limitadas. Se recomienda reservar con suficiente antelación. Si deseas solicitar mas información pincha aquí.