María Sancho

Aparentemente soy tranquila pero mi mente es inquieta. Nada me hace mas feliz que dibujar y practicar caligrafía. Desde niña, me gusta acompañarme de un cuaderno de viaje en el que retrato los lugares que visito: vida urbana, naturaleza, momentos y sensaciones. Tomando notas que después me inspiran en mis trabajos.
Centré mi formación en el estudio de la Lengua y Literatura españolas, hasta que descubrí La Caligrafía.
Asisto a cursos, talleres y exposiciones con maestros de talla nacional e internacional y en ellos, tengo la suerte de conocer y compartir experiencias con los mas destacables calígrafos españoles.
Trabajé como profesora de arte en Yuma (Arizona). Allí comprendí la importancia de la diversidad cultural, la evolución y homogeneización artística que se vive en una zona fronteriza, reflejo aproximado de la polarización en cuanto a modernidad y posmodernidad y momentos de vida diferentes.
Y, al igual que sucede en mis queridas Rías Bajas, donde el mar se adentra en la tierra y la tierra en el mar, así me gusta recrear mi trabajo, en la reprocidad de distintas épocas culturales.
Me encanta trabajar el acercamiento de la caligrafía antígua a un contexto moderno así como al público actual a contextos clásicos.
Mi campo de acción es la ilustración científica, literaria y editorial que oriento a particulares y empresas. Papelería personal, comercial, invitaciones, citas y mensajes en las que disfruto asociando imágenes y palabras.