Andrés Antón

Foto: @jimenacuerva

Calígrafo e Iluminador contemporáneo, desarrolla su trabajo artístico siguiendo fielmente los dictados de una disciplina antigua. Utiliza técnicas artísticas de antaño que moderniza a base de estudio y práctica multiplicando exponencialmente hacia una versión contemporánea la textura, el color y el ritmo de cada obra.

Su trabajo no se limita exclusivamente a la mera copia de modelos de alfabetos clásicos e iluminación siguiendo técnicas decorativas de la Edad Media y Renacimiento, sino que respetándolas, traspasa la norma de esta disciplina y aporta nuevas técnicas y formas de expresión del siglo XXI.

Especializado en Iluminación y caligrafía clásica, su obra es una exposición de imágenes, capitulares, filigranas y volutas en las que, dependiendo del trabajo a representar, funde con textos al igual que los grandes maestros.

Entre su proceso de creación del color, utiliza pigmentos y aglutinantes, tratamientos de oro y plata con recetas antiguas rescatadas del olvido.

Se ha formado con maestros nacionales como Esperanza Serrano, Oriol Miró, y grandes calígrafos de talla internacional como Keith y Amanda Adams.

Presidente de la Asociación Asturias Caligrafía, trabaja en constante relación con archivos, bibliotecas y asociaciones de calígrafos del territorio nacional, para difundir este bello arte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!