Oriol Miró

Foto: @jimenacuerva

Oriol es calígrafo profesional, se dedica a la caligrafía desde el año 1994. Su trabajo incluye colaboraciones con estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad, audiovisuales, museos, editoriales y encargos para particulares. Es profesor de caligrafía en la escuela Elisava de Barcelona (UPF) desde el año 1994. Desde el año 2015, también es coordinador y profesor del Curso General de Caligrafía en la escuela Visions de Barcelona. Desde el año 2008 y dos veces al año, organiza sus propios cursos intensivos de caligrafia en el Santuari dels Àngels de Gerona y en La Plana de Lérida.

Siendo estudiante de diseño gráfico, una de las asignaturas era Caligrafía. Se quedó enganchado y decidió ser calígrafo el resto de su vida. Sus obsesiones son las letras, las contraformas, los papeles, pinceles y cualquier tipo de pluma. El tiempo pasa volando en un día de los buenos, días en los que puede estar horas y horas trabajando en el estudio. La caligrafía es su pasión, no puede concebir un solo día sin escribir.

Estudios superiores: BA in Arts (University of Southampton, 2012), ingeniero técnico industrial en química industrial (UPC, 1997) y diseñador gráfico (escuela Elisava, 1993).

Desde 2017 participa en las clases magistrales organizadas por Asturias Caligrafía en el Convento de Valdedios de Villaviciosa y en el Monasterio de San Pelayo de Oviedo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!