Keith Adams

Foto: @jimenacuerva

Keith Adams tiene una licenciatura y un master en Estudios chinos (B.A., Oxford, 1976; M.A., Oxford, 1984). Estudió caligrafía con reconocidos profesionales, los Fellows  de la Society of Scribes & Illuminators (SSI), como John Shyvers & Ann Hechle (1975), John Shyvers (1978, 1981) y David Howells (1982).

Es profesor de caligrafía en EINA, escuela de diseño de Barcelona, desde 1985. Ha impartido clases en otras escuelas de diseño como ESDi, Elisava, Escola d’Art de Terrassa, La Massana, entre otros. También ha impartido más de 100 cursos monográficos en Inglaterra, Bélgica, Francia, España, etc.

Manuscritos: «Llibre d’Amic e Amat», de Ramon Llull, vitela, 1990, «Llibre de les Bèsties», de Ramon Llull, vitela, 1995; El «Corol·lari Català», de Valentí Gómez y Miquel de Palol, papel de Capellades, libro presentado en la Fería de Frankfurt, 2007. Premio Speciale del Comune di Cittadella, de la Muestra Internazionale di Calligrafia, Cittadella, Italia, 1997, por su manuscrito iluminado «Llibre de les Bèsties» de Ramon Llull.

Arte mural: Desde 1998, arte mural en Barcelona; Urueña [«La Villa del Libro»] Valladolid; L’Abbaye de Saint-Antoine [Isère, Francia]; la UPV, Valencia y Gandía; Amposta. Su trabajo ha sido mostrado en varias exposiciones y en publicaciones como Letter Artes Review Annual, Introducción al libro «Caligrafía» de Claude Mediavilla, Compartir (revista de la Fundación Espriu) – interpretaciones caligráficas de laso poesías de Salvador Espriu, analizadas en cada edición de la revista desde abril 2004.

Desde 2019 participa en las clases magistrales que Asturias Caligrafía organiza en el Monasterio de San Pelayo de Oviedo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad