Amanda Adams

Foto: @jimenacuerva

Amanda es estadounidense, la otra mitad de «Keith7Amanda». Ex-presidenta de la “Society for Calligraphy & Handwriting” de Seattle (USA) y Primer Premio de escritura itálica por la “Society for Italic Handwriting” de Londres en 1993, 1996 y 2001.

Ama los manuscritos. Ama los textos escritos a mano. Ama las letras. Tambien ama el dorado. Ama el Libro de Kells, las Très riches heures, los compilaciones de Beato de Liébana, las cartas de Elizabeth I de Inglaterra. Pero no es posible adquirirlos hoy. Si los quieres, o algo similar, tienes que hacerlos tu mismo.

En los Estados Unidos enseñó la caligrafía en colegios, universidades, y para sociedades caligráficas hasta casarse con Keith en 1982 y desplazarse a Cataluña. Desde 1985 han hecho cursos estivales en las Comunidades del Arca (de Lanza del Vasto) en Bonnecombe, y luego en Saint-Antoine-l’Abbaye (Francia).

Al empezar, estuvo como profesora en Eina, Elisava, l’Escola d’Art de Terrassa… antes de ser madre. Ha realizado más de cien cursos monográficos en Francia, Flandres, Bretaña de Francia, Inglaterra, los Estados Unidos, y España sin contar los 88 semanas caligraficas al Arca.

Está obsesionada con las itálicas, las escrituras y la decoración célticas, y las escrituras «inglesas» [«copperplate»] incluyendo las escrituras notariales españolas de los siglos XVI, XVII. Le encantan los cursos con alumnos exigentes.

Desde 2019 participa en las clases magistrales que Asturias Caligrafía organiza en el Monasterio de San Pelayo de Oviedo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!